Saltar al contenido
IBS food solutions

BLENDPUR ™

Eliminación de hidrocoloides / Reducción del contenido en grasas.

 

¿Qué es?

BLENDPUR ™ es el reemplazo perfecto para los hidrocoloides en una amplia gama de productos. Sustituya y elimine las gomas u otras harinas no nutritivas en productos horneados sin gluten. El resultado será una reducción del contenido de grasa y una mejora del rendimiento de su masa.

Composición y Beneficios

BLENDPUR ™ es un reemplazo perfecto de la goma guar para una amplia gama de productos como tortillas. Por ejemplo cuando se usa en tortillas, proporciona ventajas tanto funcionales como nutricionales:

  • Las tortillas son más suaves, lo que las hace más fáciles de manejar.
  • Las tortillas se enrollan más fácilmente y se estiran más.
  • Basado en los costos de goma guar, BLENDPUR ™ tiene un precio muy competitivo. Es significativamente menos costoso que la goma guar, y proporciona una etiqueta mucho más limpia.
  • Beneficios nutricionales como ALA Omega-3, fibra, proteínas y lignanos que le ofrecen una etiqueta más limpia y atractiva.

El BLENDPUR ™ también puede remplazar a gomas u otras harinas no nutritivas en productos horneados.

Las actualizaciones de BLENDPUR ™ para productos para hornear pueden tener otros beneficios muy positivos, como el reemplazo del 50% de la mantequilla o aceites en panes y panecillos; o el 15% de la mantequilla o grasas en los muffins que dan el  siguiente resultado:

  • Hasta un 50% menos de grasa en su etiqueta de nutrición o formulación.
  • Adición de ALA Omega-3, fibra y proteína.
  • Rendimiento adicional proporcionado a través de la mayor absorción de agua (hasta un 8% más). En el pan, el aumento del rendimiento al usar BLENDPUR ™ se traduce en 3 panes adicionales por cada 100 panes producidos.
  • Una miga más suave.
  • Reducción o menor coste de los ingredientes.

    blendpur-pan rústico y magdalenas

¡Ideal como reemplazo parcial de la mantequilla en los muffins y por tanto para reducir la grasa y aumentar los beneficios para la salud!

BLENDPUR ™ flax está disponible tanto en variedades convencionales como orgánicas; Ambos son no OGM, sin pesticidas y sin gluten.

Utilización

Recomendamos la incorporación del 3% de BLENDPUR ™ en las fórmulas. En los casos de pan blanco se puede utilizar con éxito como sustitutivo parcial del contenido en grasa. Por ejemplo, la eficacia de una adición del 0.7% de BLENDPUR ™ a una fórmula de tortilla como un reemplazo completo para los hidrocoloides ya es una realidad.