Saltar al contenido
IBS food solutions

FIBERSMART®

¿Qué es?

fibersmart alimentacion y producto funcional

FIBERSMART™ es una fibra soluble 100% natural, libre GMO y sin gluten que viene en forma de jarabe o polvo. Este producto proporciona una funcionalidad de enlace o aglutinante superior, reducido en calorías y con un contenido de fibra dietética elevada para una variedad de aplicaciones de alimentos. FIBERSMART se fabrica utilizando una tecnología especializada que ayuda a controlar la actividad de agua resultando más baja que las opciones de fibra soluble estándares y permitiendo que el FiberSmart se use de manera efectiva una y otra vez en la producción, reduciendo el excedente de material y aumentando los rendimientos.

 

FIBERSMART™ proporciona funcionalidades superiores, con una baja respuesta glucémica, y un alto contenido de fibra, muy útil para una variedad de alimentos. Está disponible en tapioca o maíz.

FIBERSMART™ es un producto único, ya que contiene más de 89% fibra dietética, que se genera utilizando el método tradicional de AOAC para mejorar el sabor y textura de productos terminados.

La mayoría de productos similares tienen problemas para su consolidación, ya que incluyen un alto contenido de azúcar que afecta los niveles de glucosa en sangre y el riesgo de provocar molestias gastrointestinales. Sin embargo,

FIBERSMART™  elimina ambos ofreciendo un nivel bajo de azúcar con un índice glucémico bajo y un nivel alto en fibra aglutinante que puede tolerarse en cantidades de consumo muy altas. Además de proporcionar unas propiedades de consolidación, mejora consistentemente la integridad del producto al mejorar la textura y el sabor general de los productos terminados y a la vez proporciona mayor estabilidad en condiciones de pH bajo y procesamiento a alta temperatura.

FIBERSMART™ debería ser el ingrediente básico necesario dentro del grupo de investigación y desarrollo de cualquier compañía afiliada con barras nutricionales, nutrición deportiva, snacks o productos horneados.

Certificaciones:

FIBERSMART™  es Kosher, Halal y biológico. Es un producto natural, sin organismos transgénicos, sin gluten y es fabricada en una fábrica certificada por BRC.

Aplicaciones del producto:

Las aplicaciones de FIBERSMART  son muy diversas, se usa en barras, galletas, granolas, bebidas, golosinas, gelatinas y otras comidas procesadas que necesitan más cohesión y la fibra dieta.

Características y Beneficios :

  • Etiqueta limpia.
  • Fuentes naturales sin organismos transgénicos.
  • Válido por el método AOAC.
  • Actividad de agua bajapor debajo de 0,865 AW y más consistente en comparación de otras fibras del mercado.
  • Certificado por BRC, Halal y Kosher.
  • Opciones certificadas orgánicas disponibles.
  • Contenido <5 g / 100 g de azúcar en versión polvo y sin azúcar para versión líquida <0,5 g / 100 g de azúcar
  • Respuesta glucémica baja. Validación por estudios realizados por los laboratorios GI en Canadá; sin un pico de glucosa en sangre asociado por 20g de consumo.
  • Evita la mala reacción a nivel digestivo con 60g de consumo.
  • Fibra dietética. Contenido superior al 89% fibra por AOAC 2009.01.
  • Actividad de agua consistente por debajo de otros productos similares.
  • 100% natural sin gluten, formulación hipoalergénica.

fibersmart alimentacion y producto funcional sin GMO poca agua y certificado