Saltar al contenido
IBS food solutions

MOISTURLOK ®

Humectante Natural

¿Qué es?

moisturlok

El MOISTURLOK® es un producto único como controlador de actividad de agua natural disponible en líquido o polvo. El MOISTURLOK® líquido es un ingrediente (humectante) basado en carbohidratos a partir de zumos de fruta y almidón de arroz. La combinación de los monosacáridos y disacáridos de cadena media, existentes en el zumo de uva especialmente desarrollado y en el almidón de arroz, aporta unas propiedades naturales humectantes y una reducción de la actividad del agua muy efectiva. Al controlar la actividad de agua, mantiene más humedad durante un período más duradero aumentando significativamente la producción, y reduciendo las mermas industriales.  MOISTURLOK® es único en su habilidad de proporcionar un aumento de la vida útil de los productos en los que se aplica sin alterar elsabor y aumentando la calidad comestible de los productos finales.

Composición y Beneficios

El beneficio principal del MOISTURLOK® es su ratio de azúcares que interactúan con las moléculas de agua en los sistemas moleculares de los productos formando lazos de hidrógeno con los azúcares, incrementando el contenido de humedad del producto, y reduciendo la actividad de agua, ya que no participa en las reacciones que degradan al sistema del producto, porqué bloquean cualquier contacto posible con el exterior. Entonces, siendo su valor de actividad de agua de 0.631 a 24,2º C, confirma que el MOISTURLOK® es un humectante efectivo.

Como consecuencia de este control de la actividad de agua del producto al que se aplica, indirectamente se crean los siguientes beneficios secundarios:
Destacar que este producto es perfecto para LIMPIAR ETIQUETA – “CLEAN LABEL”, debido a su contenido 100% natural. La versión líquida se etiqueta como “Concentrado de zumo de uva y almidón de arroz”.
Aumentará la vida útil del producto x3 veces más – 50-80% más.
Reducirá la actividad de agua (AW) y aumentará la humedad de la masa; creando una ternura el las piezas en las que se aplica.
Mejorará el sabor del producto en boca, ya que el MOISTURLOK® reparte más homogéneamente las grasas existentes en la formulación.
Funciona en dosis menores que otros humectantes como sorbitol, manitol, glicerina, etc. Puede ser un substituto de varios ingredientes. La normal general es cambiar: Glicerina 1kg por Moisturlok entre 500 – 650gr dependiendo de la receta.
Sorbitol 1kg por Moisturlok entre 750 – 800gr dependiendo de la receta.
Tener cuenta que cada receta puede cambiar dependiendo del resto de los ingredientes y es importante siempre valorar la consistencia de la masa. Y se puede limpiar etiqueta perfectamente.
Aumenta el rendimiento de las maquinarias y optimiza la línea de producción, reduciendo costes de posibles mermas hasta en un 80%.
Aglutina la mezcla de la formulación, haciéndola homogénea, debido a la viscosidad del producto, con 80º brix y substituyendo a las gomas convencionales (guar, xantana, etc).
Perfecta congelación sin cristalización y descongelación volviendo al estado inicial.

Aplicaciones

Al aplicar el MOISTURLOK® versión líquida es básico dispersar bien con ingredientes como aceite, huevo o grasas y sino con el agua pero siempre con otros líquidos antes de añadir la parte líquida con las partes sólidas.

MoisturlokSe debe conseguir una correcta dispersión para que el MOISTURLOK® esté presente homogéneamente en toda la masa, para que una vez se hornee la masa o se haga la mezcla, actúe al mejor rendimiento.

Dosificación: Se suele empezar con 2-3% sobre el peso total de la formulación. A partir de ese momento se debe de ir reduciendo o aumentando hasta optimizar la dosis adecuada para que sea nomás efectiva a coste inferior o aumentar sin queremos incrementar sus beneficios en el producto final.

Al aplicar el MOISTURLOK® versión polvo se debe simplemente dispersar bien con ingredientes sólidos en una perfecta muestra y continuar con la receta que products final.

Dosificación: Se suele empezar con 1% sobre el peso total de la formulación. A partir de ese momento se debe de ir reduciendo o aumentando hasta optimizar la dosis adecuada para que sea no más efectiva a coste inferior o aumentar sin queremos incrementar sus beneficios en el producto final.

Formato y Caducidad

MOISTURLOK® Liquido se distribuye en cubos de 25 kg. Bajo petición se puede distribuir en bidones de 285 kg o tanques IBC de 1360 kg.
MOISTURLOK® Polvo se distribuye en sacos de 20,41 kg.
La temperatura de almacenado y transporte no debe ser inferior a 13 ºC ni superior a 29 ºC y es importante nunca guardar refrigerado.

Top 10 Aplicaciones MOISTURLOK®:

  • Barras Nutricionales
  • Galletas
  • Productos Horneados Sin Gluten
  • Pan
  • Carnes Procesadas
  • Masas Congeladas
  • Productos Horneados en microondas
  • Bases de Pizza
  • Muslos de Carne Enteros
  • Fideos

Otras aplicaciones:

Salsas, Productos Cosméticos, Productos Curados, Comida para Mascotas, Brownies, Rosquillas, Pastel Danés, Danishes, Cápsulas de Gelatina Blanda, Bollos, Tarta de Frutas, Rollos de Canela.