Saltar al contenido
IBS food solutions

HI-SHIELD P

Sustitución / Eliminación de conservantes

(propionatos, sorbatos,…)

¿Qué es?

El HI-SHIELD P es un conservante natural y potenciador del sabor. Este ingrediente funcional, innovador y natural es perfecto para la industria de la panadería entre otros usos.

 

Composición y Beneficios

HI-SHIELD P es un producto de fermentación natural con propiedades antibacterianas en el que cepas seleccionadas de bacterias ácido-lácticas y levaduras pueden producir ácidos orgánicos naturales (lácticos, acéticos, propiónicos). Es un polvo libre de gluten de maíz fermentado, que se aplica generalmente en productos de panadería, productos sin gluten, productos gastronómicos y aderezos, que reemplazan (o se aplican en sinergia) con el propionato de calcio y otros E-conservantes. HI-SHIELD P se produce con un proceso patentado y se ofrece como un concentrado, lo que aumenta su funcionalidad y representa una alternativa tecnológica y económica muy efectiva a otros productos en el mercado. La experiencia probada en productos y su uso continuo, también durante los meses de verano, confirman la eficacia de HI-SHIELD P. Por su parte, su sabroso sabor permite que HI-SHIELD P actúe al mismo tiempo como inhibidor de moho y potenciador del sabor, un efecto positivo para reducir la sal en la receta.

HI-SHIELD P es un agente natural para la prevención del moho. Se ha desarrollado como solución natural innovadora para controlar la contaminación bacteriana en la matriz alimentaria induciendo la fermentación de forma controlada. La peculiaridad de estos productos fermentados naturales es su efecto anti-moho. Esto promueve la extensión de la vida útil, la mejor estabilidad de los alimentos y la baja contaminación, todos ellos son objetivos técnicos que pueden lograrse mediante la aplicación de soluciones naturales. Los anti mohos naturales están disponibles en forma de polvo (secado por pulverización) y como innovación, en forma de micro-emulsión.

HI-SHIELD P es un antibacteriano natural y potenciador del sabor diseñado para todos los productos de panadería y aderezos para ensaladas, tiene un sabor suave y notas ácidas débiles. Se le pueden dar más usos dentro de la industria alimentaria.

HI-SHIELD P es muy efectivo para extender la vida útil de los productos, su funcionalidad está basada en la combinación de dos tecnologías: biotecnología (en particular fermentación) y conocimiento de fabricación de ingredientes (en particular neutralización y secado por pulverización). Nos centramos en el proceso de fermentación de las bacterias del ácido láctico, propiono-bacterias y especialmente en las levaduras. Con el conocimiento sobre cómo alimentar estos microorganismos y dirigir la fermentación, se obtuvo un proceso rápido y eficiente para obtener una gama completa de ácidos orgánicos disponibles de inmediato, como el propiónico láctico y el acético. El resultado es bastante interesante y efectivo. Además, HI-SHIELD P es un concentrado, a diferencia de la mayoría de los productos de la competencia en el mercado.

Declaración

Productos naturales derivados de la fermentación; mezcla de ácidos orgánicos y de E551 (anti compactante). Puede declararse como aroma natural, evidentemente como etiqueta limpia.

Nuestra experiencia es prolongada y muy positiva. En todos los productos ha dado un resultado muy bueno aportando múltiples beneficios en el producto final además de conseguir limpiar la etiqueta y dar una imagen a los consumidores de producto NATURAL.

Este producto tiene el mismo efecto que los conservantes/E. HI-SHIELD P se puede usar también como potenciador del sabor natural y contiene ácido láctico, acético y propiónico producidos naturalmente durante el proceso de fermentación por cepas seleccionadas de bacterias ácido-lácticas y levaduras.

 

Aplicaciones

  • Controlar el recuento total de placas en el producto terminado.
  • Evitar el crecimiento de moho.
  • Garantizar la vida útil del producto terminado en presencia de condiciones de frontera (durante la temporada de calor / periodo estival, evitando devoluciones y no conformidades.
  • Para extender la vida útil del producto final.
  • Sustituir los conservantes químicos en recetas, para limpiar etiquetas.
  • Reducir el contenido en sal. HI-SHIELD P actúa también como potenciador del sabor.
  • Luchar contra la bacilo subtilis y pichia anomala (alt. levadura).

Utilización

Recomendamos trabajar con una dosis del 0,4-0,7 de HI-SHIELD P (solo el peso de la parte solida de las harinas y/o almidones en la receta) en productos horneables, bebidas, quesos, salsas, etc… Permite sustitución total o parcial de E-conservantes como propionatos y sorbatos entre otros.